El origen de la Corporación Iglesia Evangélica de Vitacura, puede situarse a comienzos del año 1933, en el humilde hogar del hermano Miguel Silva en el fundo llamado lo contador.
Dada la lejanía del lugar y la necesidad de congregarse, es que Dios a través del Espíritu Santo, los motivó a formar una nueva iglesia, iglesia no nacida de divisiones ni de otras denominaciones, sino solo la inspiración de Dios.
Iniciaron una reunión de oración un grupo de ocho personas con el único deseo y anhelo de servir a Dios. Dichas reuniones se realizaban en las canteras y luego de varios meses fueron obligados a salir de ese lugar, por lo que las reuniones de adoración se realizaban en una pequeña habitación del barrio Bellavista.
Fue en el año 1934 que llega a la iglesia de Vitacura el Hno. Juan Dupuy y su familia, en ese mismo año abandona la iglesia el Hno. Francisco León quedando a cargo el Hno. Juan Dupuy, las actividades que se realizaban eran predicaciones al aire libre, 3 ó 4 veces al año, pero cada vez, se ocupaba todo el día en ello, realizando un recorrido maratónico.
En el año 1939, se presenta la posibilidad de comprar algunos terrenos, es así como nace el primer local de la iglesia, ubicada en la población Prat, quedando a cargo el Hno. Castillo. De ahí en adelante Dios a seguido apoyando y respaldando nuestra misión, es así que ya en nuestro país existen más de 100 iglesias, además de las iglesias en Argentina, que son amparadas por la CORPORACIÓN IGLESIA EVANGELICA DE VITACURA, que obtuvo su Personalidad Jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia en el año 1949 bajo el Decreto Supremo numero 6117.